domingo, 8 de diciembre de 2019

PUÑALES POR LA ESPALDA (MONA JACINTA)

Dirección: Rian Johnson
Intérpretes: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh

Cuando hacen películas que son una adaptación de novelas de Agatha Christie, resultan ser una castaña. Para eso mucho mejor la idea de Rian Johnson: una trama clásica --con sus sospechosos en una mansión--, un detective listo y esnob y una víctima que es autor de novela policíaca. La historia resulta muy entretenida y tiene algunos toques muy buenos: la enfermera que vomita si miente, el detective que habla un inglés superafectado y las vueltas y revueltas alrededor de los sospechosos. Es un poquito larga, en mi opinión se podía haber recortado un cuarto de hora, pero tampoco se hace pesada. Buena alternativa a las pelis navideñas.


4 comentarios:

  1. Me alegra tu opinión. Me anima a verla porque pienso como tú, las películas adaptadas de novelas como esta son una castaña muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que son mejores las adaptaciones teatrales. He ido a ver un par de Christie al teatro y, oye, nada mal. Pero en el cine es cierto que tienden a castaña. Me apunto esta para peli navideña (nada de alternativa). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes. Un poco de maldad le da pimienta al mundo feelgood. Feliz Navidad, Serendipia.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname