martes, 7 de enero de 2020

LA VIDA A RATOS (MONA JACINTA)

Siempre que acabo una novela de Millas pienso que me gusta mucho más en sus columnas y comentarios, que es hombre más de textos cortos que largos. Pero luego me compro la siguiente. Tengo un montón de novelas suyas. Cuando hace gira de promoción de sus libros, siempre pasa por Donostia y procuro ir a verle porque me parece genial como conferenciante. Me muero de risa en todas sus presentaciones y me entran tantas ganas de leer su libro que corro a comprarlo. Este también fue el caso de La vida a ratos. Es un diario de casi cuatro años que incluye cosas ciertas y otras soñadas, inventadas o fantaseadas. Lo bueno es que nunca sabes cuáles son ciertas y cuáles no. Tiene trozos fantásticos, pero no acabo de entender la estructura. No sé por qué empieza donde empieza y termina donde termina. Podría haber alargado otro año o suprimir uno. Quizás si hay una coherencia, un principio y un final, pero yo no lo pillo. Creo que la psicoterapeuta no le ha hecho mucho servicio a este hombre,o quizás antes estaba de atar, pero vaya pedrada tiene nuestro Millas. Con todo seguiré siendo fan por siempre jamás.

2 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra con lo de que te partes de risa en las presentaciones de Millás. Te confieso que es un autor del que solo he leído dos novelas y ambas me parecieron soporíferas :-(( Ahora me han entrado muchas ganas de ir a sus presentaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es muy divertido. No solo yo, toda la sala se reía un montón. Ya me contarás si tienes ocasión de ir alguna vez.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname