martes, 4 de febrero de 2020

FRESAS SILVESTRES (MONA JACINTA)


Voy muy retrasada con las entradas del blog. Se me acumulan las lecturas. A este paso, me olvidaré de qué iban los libros antes de haberlos comentado. Elegí este libro, recomendado por Mónica Serendipia, porque necesitaba algo ligero y agradable para este enero tan asqueroso. Qué mes más antipático...
La autora (1890-1961) tuvo una vida interesante. Era de una familia inglesa culta (nieta de Burne-Jones, el pintor prerafaelita) . Vivió en Australia, donde trabajó como periodista; tuvo dos matrimonios y, después de su vuelta a Inglaterra, escribió un libro al año para conseguir ingresos. Son novelas divertidas, la mayoría ambientadas en un territorio ficticio (que tomó prestado de Trollope) y con personajes recurrentes. En esta novela, la acción transcurre en casa de la familia Leslie. Mary acude a pasar una temporada en casa de estos parientes lejanos. De inmediato se enamora del joven David Leslie, pero el amor no es así de simple. Es una historia frívola y divertida, con personajes fascinantes, como lady Emily Leslie o la tía Agnes, que consigue hacer de la tontería virtud. Si necesitáis un empujón de ánimo en este invierno, es una buena elección.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te ayudase con el asqueroso enero :-))) Es una historia divertida y ligera, pero tiene ingenio y charming, como las películas de Blake Edwards o Howard Hughes, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la frivolidad está infravalorada! Hay que cultivar más el humor y el ingenio. Hacen mucha falta...

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname