domingo, 17 de mayo de 2020

LA FAMILIA AUBREY (MONA JACINTA)

Algo leí sobre Rebeca West que me llamó la atención. Busqué información en Google y leí que fue la pareja de H.G. Wells. Pseudomona acaba de leer no sé si una biografía o unas memorias de Wells y estaba fascinado con el personaje. Por lo visto, Rebeca West también tuvo una vida muy interesante. Fue una mujer feminista, comprometida políticamente, autodidacta, escribió e incluso participó en la película Rojos interpretándose a sí misma. Esta novela tiene claros toques autobiográficos. Nos cuenta la historia de la familia Aubrey compuesta por una madre pianista, un padre periodista tan atractivo como desastre, tres hijas y un hijo. La acción es en Londres a principios del siglo XX. La voz que cuenta la historia es la de Rose, una de las niñas, y lo hace con un tono muy original. La verdad es que toda la familia es fascinante. ¡Por suerte vuelvo a recuperar novelas de cuatro monas!

2 comentarios:

  1. Ay, qué bien me viene encontrarme esta novela por aquí. Es que leía reseñas muy dispares no y sabía con qué quedarme. Creo que es de las que me gustan. Y gracias por desvelarme el misterio de por qué me sonaba tanto Rebecca West: el verano pasado leí "Un hombre con atributos" de David Lodge, que es la bio novelada de H. G. Wells, y por eso me sonaba tanto esta señora cada vez que leía reseña de esta novela... Si es que... suerte de Niu de mones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, creo que no he leído"Un hombre con atributos", con lo fan que soy de David Lodge... Seguro que te gustará, Mónica. La narradora es una maravilla.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname