jueves, 4 de junio de 2020

EL LARGO CAMINO A CASA (MONA JACINTA)

Me entró mucha alegría cuando vi que Louise Penny había publicado nueva novela. Ya os he hablado otras veces de esta escritora que escribe negro-feelgood. Sus historias transcurren en el idílico pueblecito de Three Pines donde, entre chocolates y tartas de manzana, se cometen montones de crímenes.
En esta entrega, el inspector Armand Gamache se ha retirado a Three Pines, para intentar recobrarse física y psicologicamente (todo muy feelgood, pero el hombre ha sufrido como un perro en las otras novelas).
Allí esta, tan ricamente, hasta que Claire, una artista que vive en el pueblo, le expresa su preocupación por la desaparición de su marido. No es que haya desaparecido exactamente, pero hicieron un pacto de una separación temporal de un año y ya ha transcurrido. Claire está muy sorprendida de que no haya regresado ni escrito o llamado.
Gamache decide ayudarla y todo el grupo de amigos se implica en resolver el misterio. No sé por qué, esta novela me ha gustado menos que las anteriores. Esta muy relacionada con el mundo del arte, lo que iría a favor de que me gustara, pero algo tiene que no me resulta creíble. Louise Penny tiene crédito en esta casa para permitirse más de una novela que no nos emocione y visitar Three Pines siempre es un placer.

2 comentarios:

  1. Pues descubrí esta saga aquí, ya te comenté, y todavía no he leído la primera novela, a ver si me pongo con los deberes negro-feelgood y el señor Gamache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que yo doy abasto con tus recomendaciones! Acabo de terminar Un hombre con atributos.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname